divendres, de gener 12, 2007

DESDE LONDRES CON ESTUPOR (VI)

Si en otro post os comente sobre el fenomeno de la niebla que paralizo aeropuertos y transportes, esta vez es el viento quien esta manteniendo a los "pommies" (asi son conocidos en Australia como ya os he dicho anteriormente) en vilo. Rafagas de hasta 145 kilometros por hora han derribado arboles, cortado carreteras y hasta matado a dos personas.
Tengo la suerte de no vivir lejos del trabajo y de tener las estaciones de transporte publico cerca. Os lo aseguro, puede llegar a ser muy frustrante ver la esquina de tu calle a tan solo 20 metros y tardar 30 segundos en llegar a ella.

Otro ejemplo del cambio climatico que estamos sufriendo es el de las altas temperaturas. En cada tablon de anuncios de cada comisaria de Inglaterra hay la fotografia de un tal senor Winter en estado de busqueda y captura. Su unico pecado, desaparecer sin dejar una nota. Los diarios ya traen articulos sobre donde se disfrutara de un mejor verano de aqui a 50 anos. La venta de segundas residencias en el Baltico se han doblado en pocos dias…

Ya que estamos por esas contradas, quiero que sepais que la proxima reunion de mi empresa se celebrara en lituano. Ayer tuvimos la primera del ano y lo mas destacado a comentar es: lo rapido que se agotan las botellas de vino a las 3 de la tarde en una reunion de una corporacion britanica, lo divertidas que pueden ser una vez hace efecto el alcohol (quizas no les guste beber, pero lo hagan por el bien comun), y una vez acabada esta, la facilidad con la que recibes el consentimiento para no volver a tu lugar de trabajo (aun quedando 2 horas para la finalizacion de tu turno)…
A lo que iba, para demostrar lo internacionales que "somos" pasaron un Powerpoint con el numero de miembros de cada nacionalidad. Con 34, los britanicos dominaban hasta el 1 de enero de 2004. Hoy dia los procedentes de Lituania son…39 (en su mayoria chicas de la limpieza, pero aun asi estan a la cabeza).

Y si los lituanos hablan con ese acento tan divertido a medio camino entre el eslavo y el finlandes, los escoceses estan de enhorabuena. El acento de Glasgow tiene tal cadencia que lo hace ideal para tratar con clientes. Debido a esto, hay mas de 60.000 agentes de "call centre" en la tierra de Braveheart, 20.000 de los cuales en la ciudad a orillas del Clyde.

3 comentaris:

Unknown ha dit...

¿Será por eso que me gustan tanto UNKLE BOB, por su acento glasgowense? :)

IVOBERMUDA@HOTMAIL.COM ha dit...

Hola mamoncete3-1, que haces por ahí??3-1..Vengo a Saludarte3-1, y me voy a reir3-1..Y es que hace un rato3-1, que no se ná de tí3-1.. Pasa por mí Blog,3-1, que esta muy Blanquiazul, y no te escondas más3-1, que yo te quiero igual3-1...Aunque mí Español3-1..os haya aniquilaó...

Anònim ha dit...

alexis!!! ai ai.. aquest Ivo!!! jejeje! k liante!! bueno, deixant de banda aixo.. jeje.. dema t'escric mail, ok!!! t'estimoooooo!!! (hat trick del pibito!!!:D saviola no falla!) muamua!