dimarts, de febrer 20, 2007

DESDE LONDRES CON ESTUPOR (VIII)

Ayer fue un dia relativamente tranquilo. Sali del trabajo sin el menor sintoma de dolor de cabeza, cosa que , ultimamente, es noticia. Tome el DLR (Docklands Light Railway) hasta Shadwell, como siempre. Pero a la altura del quiosco hindu cuya superficie se divide entre alimentos y ordenadores (es a la vez un cafe internet), recibi una llamada de mi companera de piso Leticia. Voz seria. Se encontraba en aquel momento en la comisaria de policia ya que alguien habia entrado a robar a nuestra casa y estaba formalizando la denuncia.
Extranamente, no me preocupo en absoluto que alguna de mis posesiones hubiera sido extraida. Probablemente por el hecho de que duele mas en frio que en caliente, cuando te das cuenta que toda tu musica o fotos han desaparecido para siempre.
De hecho, tuve la suerte de que todo en mi habitacion estuviera intacto.
No asi Leticia,que perdio su ordenador portatil, y Jonathan, que no recuperara su camara digital. Afortunadamente, ella habia grabado su tesis en el lapiz de memoria...
Uno no se puede creer la estupidez de los ladrones: dejaron de lado la camara web y la bateria, ademas de un buen punado de huellas dactilares que la oficial de policia se encargo de recoger. Una chica que nunca antes habia visto semejante reaccion por parte de las victimas de un robo: nos pasamos el tiempo que estuvo en casa charlando, riendo, haciendo bromas y sacando fotos de ella y de su trabajo (alguien tuvo que sacar a relucir la comparacion con CSI).
El primer coche patrulla llego 4 minutos despues de que los asaltantes se fueran caminando tranquilamente gracias a un vecino que vio "anormal" la forma de entrar a una propiedad ( utilizando una escalera de obra y por la ventana).
Acabamos la noche en el pub intentando comprender por que habia pasado y contando anecdotas sobre otros sustos vividos por los integrantes de nuestra humilde morada.

PS. Manana cuelgo fotos.

6 comentaris:

Anònim ha dit...

Será que hay que tomar mas precauciones...al Roura le robaron en Brasil pero no entiendo como no lo hicieron antes, dadas las minimas medidas de seguridad que tenia...be cauto, my friend...
besitos.

Unknown ha dit...

Si es que esto con Churchill no pasaba... :)

Anònim ha dit...

ufff alexis! k fuerte!!! kina sort vau tenir vos... :D pk encara k et robin la minima cosa, fa molta rabia! muakis!

Anònim ha dit...

Bueno, la cosa no fue a mas. Se ve que entraron solo a por el laptop y que al bajar hacia la puerta de salida, se equivocaron de puerta y entraron en la habitacion del chico. Y vieron la camara.
De todas formas, los compis se han comprado ya el repuesto (un Acer por 500 libras).
Manana cuelgo fotos y replico, ya que esta mierda de cafe internet no me deja!!

Besote a todosssss

Anònim ha dit...

jo que emocionante, me hubiera gustado estar allí siguiendo a la policía y sus polvitos de recolectar huellas...no seais malpensados, a la señorita policia,no a la policia entera.
Espero que no vuelvan y os lleven a todos a la Comisaría y os tengan con un foquito en la cara para que confeseis donde estuvisteis justito a esa hora.
Por si acaso que los vecinos tengan vuestro número,para que os llamen, por si ven algo raro, les ha sido tan facil entrar y salir que igual les pasan el dato a otros chorizos...o en Londres se llaman de otra manera.
un besote
MUM

Anònim ha dit...

JODER QUE PASADA TIO, VES... ESO NO ME PASO NUNCA EN LONDRES... INTENTOS DE HOMICIDIO HACIA MI PERSONA PARA PAGAR LA RENTA QUE DEBIA...ENVENENAMIENTOS EN CHINATOWN...PERO LO DE CHORIZOS EN CASA...NO...
ESO SI , LA POLICIA SI ME PARO UNA NOCHE A LAS 3 DE LA MANANA TRANSPORTANDO UN COLCHON DOBLE EN LA CABEZA QUE ME HABIA ENCONTRADO... (ME LO HICIERON DEVOLVER..)
EN FIN,MUCHO OJO CON "LOS RATEROS"
...