dimecres, de febrer 14, 2007

LAS ESTACIONES DE LONDRES

Londres no es una ciudad cualquiera. Hay urbes en el mundo que tienen 4 estaciones (la gran mayoria de ellas, aunque las italianas las saben "disfrutar" mas que nadie), las hay con dos (las nordicas o siberanas)...
Pero para los habitantes de la capital del Reino Unido, el ano se divide en nada menos que ocho fases. Y estas son aquellas reflejadas en los escaparates de la gran mayoria de tiendas:

Empezamos el ano con los aparadores llenos de mercadotecnia con la frase "Happy New Year".
Sin comerlo ni beberlo, se acerca el dia del amor: globos en forma de corazon, ofertas especiales en restaurantes, aumento de las ventas de espumosos (el cava o champagne rosados se llevan la palma....todo sea por relacionar un color con un sentimiento).
Llegamos a marzo y los colores verde, blanco y naranja inundan las calles, pintan las caras de los ninos, crece el pelo rizado y pelirrojo en forma de peluca y todo el mundo se siente irlandes (he aqui otro ejemplo mas de la hipocresa britanica: los irlandeses , aun siendo los escoceses los que quieren quemar la "Union Act", se llevan la palma en numero de burlas, criticas y bromas).
En abril, la gente ata a los balcones la cruz de Saint George y compra todo tipo de objetos con la bandera blanca rayada por esta.
Pasamos por dos fases eminentemente paternales (los dias del padre y de la madre), donde hasta salen a la venta tes especiales para ser saboreados junto a tus progenitores) .
Cuando el calor del verano ya ha pasado, y los primeros albores del otono se dejan notar, hasta el vecino te sorprende con una sonrisa Colgate en la que destacan unos colmillos mas que prominentes. Halloween se acerca y hace falta hacer acopio de dulces y de practicar el arte de agujerear calabazas. No hace falta recordar que esta tradicion proviene de sus tan estimados bebedores de Guinness...
Y para acabar el ano, con seis o siete semanas de antelacion, las calles se engalanan para recibir al nuevo, a Santa Claus y sus renos, y a la nueva talla de pantalones a la cual tendras que hacer frente.

Asi que, estimado amigo, dime que ves en las tiendas, y te dire en que mes estamos.

3 comentaris:

Anònim ha dit...

Tu ordenador no tiene eñes?
besitos.

Anònim ha dit...

No Papo, pero depende de en que cafe internet te encuentres, puedes escribir en cirilico, arabe o hasta etiope...pero me mola mas poner ano... :-))

Anònim ha dit...

Alexis, aquesta entrada m'ha agradat molt!!!:D (al principi, quan he llegit el títol, pensava que parlaries de les estacions -de tren- de Londres: canary wharf, marble arch, etc.) xo no! m'he endut una surprise!:p Doncs res noiet, happy carnaval! ja t'enviaré alguna foto d'ahir, pk jutgis la meva disfressa casolana! jejeje! petonets!;)