dimecres, de maig 23, 2007

COSAS QUE PASAN POR EL BARRIO...

Ya sabreis mediante posts anteriores en que parte de Londres residimos. Tambien sereis conscientes de que el sur de esta ciudad tiene peor fama que el norte, y que la gente que la habita suele ser mas pobre que los del otro lado del rio.
Esta division fisica de la urbe es tambien una frontera en la forma de pensar, de trabajar y hasta de vivir de los londinenses. Cada zona se siente orgullosa de sus cualidades y mira con recelo a la otra. Es una competicion sana y que hasta es promovida por sus instituciones. Por ejemplo, la celebracion anual de una carrera donde los participantes reciben una camiseta de diferente color segun sean de uno u otro lado del Tamesis y cuyo lema es : "I South" o "I North".
Yo reconozco que el sur me sienta bien. Es como vivir en un edificio feo enfrente del cual hay otro bonito: siempre que mires por la ventana encontraras una vista bella, mientras que tus vecinos solo podran contemplar tu fachada gris y decrepita...
Para ser honesto he de reconocer que mi barrio es bonito, tranquilo y con un porcentaje bastante menor de Council Estates (antiguas viviendas sociales de dudoso gusto arquitectonico)que cualquier otro "borough" del sur.
Aun asi, sucesos "paranormales" ocurren con una frecuencia indeseada.
El primero a comentar es la subita desaparicion de la furgoneta de los kebabs y de las papas fritas. Una "van" blanca que se aposentaba a diario a un lado de Salter Road de cinco de la tarde a dos de la madrugada y que proporcionaba colesterol y riesgo de ser contagiado con el mal de las vacas locas mediante horribles hamburguesas y peores shawarmas (por eso yo me alimentaba a base de mis chips con sal y vinagre...colesterol si, pero vacas locas...). Un dia, como quien no quiere la cosa, no se presento. Pensamos que los cocineros habrian comido de su propia elaboracion y que habrian sufrido alguna especie de mutacion genetica...cosa que no podemos corroborar porque no han hecho acto de presencia desde entonces.
Otros sucesos vividos pasan por ser etiquetados como "vandalicos" ( a nadie que siga nuestras aventuras y desventuras a traves de esta weblog se le habra olvidado como irrumpieron en nuestra casa para sustraer el ordenador portatil de nuestra companera de piso). Aunque aun no os hemos hecho saber la novedad: hallaron al ladron a traves de sus huellas (un crio de apenas 16 anhos de Croydon, que esta al sur del sur de Londres...).
Hace apenas un par de semanas, unos chavales intentaron avanzar a un coche por su derecha cuando este estaba iniciando las maniobras para girar en esa misma direccion. Resultado: la moto barriendo el suelo hasta topar con el muro de la casa del vecino. Los crios, ilesos, se levantan y comentan que se dirigen a la otra calle a llamar a la policia desde la cabina publica. Nunca volvieron. Conclusion: moto robada y abandonada despues del accidente.
Asi que no es de extranhar que me sintiera como en casa nada mas llegar de Barcelona el pasado domingo a las dos de la madrugada: al girar el taxi por mi calle nos encontramos con un Corsa abandonado en medio de esta. Como buen ciudadano llame a la policia. El agente me pidio que me acercara y le comentara el numero de matricula. Parece mentira, pero caminar en medio de la oscura noche hacia un coche aparcado en medio de la calzada sin nadie en su interior da un poco de grima.
Dicho y hecho. Deje el mochilorro en la esquina de casa (desgraciado de mi al pensar que no le ocurriria nada) y me fui hacia el coche. Una vez de vuelta, mis peores temores se hicieron realidad: mi "backpack" se habia esfumado cual porro de "Maria" al alcance de Paco. De nada sirvio gritar a "no-se-quien-ha-sido-pero-no-debe-de-andar-muy-lejos-porque-lleva-10-kilos-de-chorizo-a-cuestas" que no encontraria nada de valor, ni preguntar a una pareja de tortolitos si habian avistado a alguien haciendo footing con una mochila del tamanho de un frigorifico.
De repente, una voz angelical pronuncia mi nombre. Una voz que reconozco como la de mi novia. Y la luz se hizo (con ella todo puede pasar). Al preguntarle desde la distancia si sabia donde estaba mi equipaje, y al recibir una respuesta positiva, se me abrio el cielo: al estar yo al telefono con la policia, ella lo entro a casa ya que me estaba esperando despierta y habia oido mi llegada. Se ve que me lo comento, pero yo, absorto en la conversacion sobre el coche, no me di cuenta de su presencia en pijama detras de mi.
Moralejas extraidas de estos acontecimientos:
1) El sur de Londres es digno de aparecer como localizacion en un capitulo de Expediente X.
2) Uno nunca acaba de acostumbrarse al poder estresante que una mujer puede causar
;-))

6 comentaris:

Unknown ha dit...

ufffff... ya me veía grab... regalándote otra vez el de love of lesbian :)

Anònim ha dit...

aiiiiii aiiiiii! sort de la silvi!!!!!!!!! :D jo ja m'imaginava el pitjor... :s Per sort, els xoricets estan "a salvo"!! jejeje!

PD: o sigui que ja no podràs/podreu/podrem tornar a menjar mai més aquelles patates dels de la van???!!! uffff.... hauràs de buscar un altre lloc! :p

Anònim ha dit...

Ay Dios!! que manera de hacerme sufrir!!!...nada como una madre sufridora para...pensar: ¿pero este hijo mio es tonto o que? Dejar la molchila a las dos de la mañana em medio de una calle oscura....gracias Silvi...menos mal que estabas por allí....en pijama
un besote

Unknown ha dit...

¿y qué hacía Silvia en pijama por la calle a las dos de la mañana recogiendo mochilorros? ¿cuántos había conseguido ya antes de esconder el de alexis? ¿trabaja de veras silvi en una peluquería? ¿hemos descubierto de golpe la base de la fortuna familiar? ¿existe, en las afueras de cubells, un cementerio de mochilas abandonadas? ¿apareceré flotando en el ter por hacer todas estas preguntas indiscretas?

Anònim ha dit...

jajajaja! qué liantes sou!!!!!!!!!

PD: la Silvi té un 6è sentit per saber quan està l'Alexis a prop... (per cert, quin pijama portaves?:p)

Anònim ha dit...

Silvia no respondera a ninguna de las preguntas hasta que no este presente su abogado...ademas, a la hora de formularlas, no se le leyeron sus derechos.
Por lo tanto, se fijara una fianza de un pastel de zanahoria que sera depositada en el estomago del escribiente antes de la medianoche de hoy.
Smuakssss