diumenge, d’octubre 21, 2007

UNA DE CANALES...

LA FORMA DE VIDA ES, COMO LA MODA, CICLICA. SE TIENDE A CREAR ALGO (UN PRODUCTO, UN SERVICIO, UN ESTILO) CON EL OBJETIVO DE SERVIR AL CONSUMIDOR Y, A LA VEZ, CON LA INTENCION DE SER MEJORADO A CORTO PLAZO.
LA GRAN MAYORIA DE VECES, ESTOS "UPGRADES" SE REALIZAN EN ARAS DE LA COMODIDAD. AUN ASI, RESTAN ALGUNA CUALIDAD AL PRODUCTO. CUALIDAD QUE, CON EL PASO DEL TIEMPO, SE PRETENDE RECUPERAR POR UNO U OTRO MOTIVO.

UN EJEMPLO SON LAS COCINAS: CUANDO APARECIERON LAS VITROCERAMICAS, TODA PERSONA MODERNA SE HIZO CON UNA. DEJAR DE LADO EL GAS PARECIA MAS SEGURO (NO SE DUDA) Y MAS AVANZADO. PERO, EN AQUEL ENTONCES, NO SE APRECIO QUE DICHOS ELECTRODOMESTICOS NO COCINABAN DE FORMA HOMOGENEA Y ESO HACIA QUE EL PRODUCTO FINAL NO FUERA EL DESEADO.
DE ESTA FORMA, LAS PRINCIPALES MARCAS HAN VUELTO AL GAS CUAL PADRE PRODIGO PARA DAR RESPUESTA A LAS EXIGENCIAS DEL MERCADO.

EN INGLATERRA PASA UN POCO DE LO MISMO: ESTA OCURRIENDO UNA REGRESION HACIA EL PASADO, MUCHAS VECES ALIMENTADA POR LA LUCHA CONTRA LA CONTAMINACION GLOBAL.

TESCO, LA CADENA DE SUPERMERCADOS CON MAS PRESENCIA EN EL REINO UNIDO, ACABA DE INTRODUCIR CON EXITO SU PRIMER TRANSPORTE DE MERCANCIAS...POR CANAL!
ESTA CADENA, A LA CUAL SE ACUSA DE COMPETITIVIDAD AGRESIVA AL INTENTAR ABRIR UNA SUCURSAL EN CADA ESQUINA DE CADA CALLE DE CADA BARRIO DE CADA CIUDAD DE CADA PAIS DEL REINO UNIDO (HAY QUE TENER EN CUENTA QUE ES MUY MALEABLE, YA QUE TIENE LAS SUCURSALES "EXPRESS" - PEQUENHAS Y ESPECIALIZADAS EN COMIDA PARA LLEVAR, NUMEROSAS EN EL CENTRO, DONDE EL METRO CUADRADO ES MUY CARO Y LA GENTE COMPRA CUALQUIER COSA PARA COMER AL MOMENTO; "METRO" -DE TAMANHO MEDIANO, DONDE YA EMPIEZAN A ABUNDAR MATERIAS MAS PRIMAS; Y "24 HORAS" - MASTODONTICAS INSTALACIONES ABIERTAS TODO EL DIA LOCALIZABLES A PARTIR DE LA ZONA 2) TIENE TAMBIEN IDEAS BUENAS.

LA GRAN MAYOR PARTE DE SUPERMERCADOS TIENE EN SU PLANTILLA A ESPECIALISTAS EN ALIMENTOS Y VINOS QUE SE DEDICAN A ALZAR LAS ALFOMBRAS DE TODOS LOS RINCONES DEL MUNDO EN BUSQUEDA DE ALGUN PRODUCTO MEJOR Y MAS BARATO.
EL VINO, NATURALMENTE, ES EL MAS IMPORTANTE DE ESTOS.
UNA VEZ UN ESPECIALISTA ENCUENTRA UN CALDO DESEABLE (PARA EL CONSUMIDOR Y PARA LA EMPRESA), SE HACE UN TRATO CON EL PRODUCTOR, SE ENVASA EN ORIGEN Y SE TRANSPORTA EN BARCO PARA DESPUES PASAR LA MERCADERIA A CAMIONES.
A PARTIR DE AHORA, LOS VINOS DESCUBIERTOS EN EL NUEVO MUNDO (DESDE LOS CALIFORNIANOS HASTA LOS CHILENOS) SON TRANSPORTADOS EN ENORMES BIDONES POR MAR HASTA LIVERPOOL, DONDE SON TRASPASADOS A ALARGADOS BARCOS QUE NAVEGAN POR EL CANAL DE MANCHESTER HASTA EL PRINCIPAL CENTRO DE DISTRIBUCION. CON ELLO SE AHORRAN 15.000 KILOS DE PESO EN CONTAMINACION (YA QUE LOS BARCOS CONSUMEN MENOS AL NO TRANSPORTAR LAS BOTELLAS DE VIDRIO) Y UNA MEDIA DE 50 CAMIONES MENOS CIRCULANDO POR LAS CARRETERAS BRITANICAS.

LASTIMA QUE EL LLOBREGAT Y EL BESOS NO DEN PARA TANTO...