dissabte, de desembre 16, 2006

DESDE LONDRES, CON ESTUPOR (IV)




Pensar que estas en un pais que posee una de las tres economias mas importantes de Europa, que es el principal aliado de EEUU en el Viejo Continente y que tiene una de las fuerzas armadas mas poderosas del mundo te hace sentir de forma enganosa que las cosas funcionan mejor y que el coeficiente intelectual de su gente es mayor que en tu tierra de origen.
Para empezar te desorienta porque, si siguiesemos esa regla, EEUU infundiria envidia y no recelo y odio como lo hace debido a su general ignorancia y desprecio por los demas terricolas.
Ademas, cada dia me encuentro con ejemplos en diversos ambitos que demuestran la estulticia de un porcentaje (no digo alto, pero tampoco bajo) de la poblacion: en el trabajo recibimos decenas de cartas que hemos de clasificar, anotar los detalles y hacer llegar al destinatario. En caso de que este no se encuentre alojado con nosotros, escribimos con grandes letras RTS (Return To Sender) e introducimos la carta de nuevo en el buzon (si, aqui se puede hacer) o se la entregamos al cartero al dia siguiente. Una carta procedente de Francia para una persona que ya habia partido nos fue devuelta tres veces. Tres veces!! Fue entonces cuando decidi llenar aun mas la carta de "RTS" y de apuntar un comentario en el sobre haciendo referencia a ello. Y subrayado en Amarillo chillon. Ya os comentare si vuelve por aqui o no se atreven los del Royal Mail.

Otro tema a tener en cuenta es el del alcohol. Hasta la persona mas capacitada e inteligente de estos lares se convierte en un ser vulgar cuando exagera la ingesta de bebida (que tiene lugar principalmente de lunes a viernes a partir de las 18.00 y todo el fin de semana). Hace poco la empresa celebro la fiesta de Navidad. Al dia siguiente la directora de las propiedades que tienen en las Docklands (que son 4) aparecio con semejante rostro que ni 500 gramos de maquillaje hubieran podido arreglarlo. Pero lo mas desconcertante fue cuando enumeraba por telefono a una amiga la cantidad de copas tomadas. Tardo casi 1 minuto en acabar con la lista.


Pero fue lo que le paso en marzo a un antiguo empleado de una de las companias ferroviarias britanicas aquello que deja a uno asombrado de hasta donde pueden llegar: despues de arrasar con un punado de botellas de vodka se quedo dormido en el tan comodo y seguro lugar que son las vias del tren a escasos centimetros de la catenaria electrificada (menos mal que tenia el cuerpo recogido por el frio). Os imaginais yendo en Rodalies hacia, digamos, Vilanova y encontraros al que siempre te ronca encima tumbado en la via de al lado?