dissabte, de desembre 23, 2006

DESDE LONDRES CON ESTUPOR (V)

Se quedaron en tierra debido a la niebla. Hablo de los miles de pasajeros (entre los que destaco a mi hermano y a su novia) que no puedieron tomar sus respectivos vuelos por culpa de esta inclemencia metereologica tan inoportuna por las fechas en las que ha hecho acto de presencia.
Llego el frio (el de verdad, aquel que entra en el cuerpo nada mas salir de casa y no te abandona hasta media hora despues de haberte metido en la cama bajo un par de edredones) y con el, la niebla.
Dudo que alguien recien aterrizado creyese que hasta horas antes el clima habia sido bastante benigno y que solo habiamos tenido que soportar un par de dias de muy bajas temperaturas durante todo el otono.
La niebla no es mas que una nube (particulas de vapor de agua en suspension) a muy baja altura y se forma cuando se reunen tres factores: humedad, alta presion y nada de viento. Y sus efectos (dejando de lado el estetico) suelen ser negativos: imposibilita la alternancia de temperaturas entre el dia y la noche (ya que impide la penetracion de los rayos solares), incrementa la contaminacion atmosferica al no haber ventilacion, y aumenta la sensacion de frio de forma considerable. Por no hablar de la falta de visibilidad. Para todo aquel que no conduzca, esta puede llegar a ser mas positiva que negativa. Por ejemplo, hace un par de dias cruzamos junto a Danilo el Hyde Park de noche sin llegar a ver mas alla de los 8 metros. La panoramica de dicho parque, con sus arboles pelados cuales espectros fantasmagoricos y sus farolas creando bolas de luz a diferentes alturas, resulto bastante excitante y nos llevo a recordar todo tipo de peliculas de terror. Menos mal que eramos tres. De lo contrario hubiera tenido que cambiarme la ropa interior nada mas llegar a casa.




Tambien puede ser una gran solucion a la ausencia de nieve durante la epoca navidena. Tine de blanco las calles, crea una sensacion de misterio y hace desaparecer de la vista cualquier objeto (por cierto, ya se porque los buzones son de color rojo chillon en Inglaterra).
A lo que me lleva a comentar que el gobierno britanico ha decidido recortar el numero de sucursales de correo de 14.000 a 11.000. Este hecho, y la aparicion de otro fenomeno climatico tan inusual en Londres como lo es un tornado (que arraso un par de casas en el norte de la ciudad), haran que en un futuro no muy lejano sea mas facil encontrarse cara a cara con un "twister" que ir a comprar sellos.

1 comentari:

Anònim ha dit...

jajaja! wuaaaaala k way passejant xl hide park aixi...:p ai aiii k miedooo! pero nom diguis aixo... k daki una setmaneta membarco jo cap alla i em congelare d fred si continua haventhi aquesta boireta!