dimecres, de març 28, 2007

Paco, Paquito, Paco


Hoy es dia de mudanzas. Ya lo fue hace no mucho, pero hoy la historia se repite. La pareja de brasilenos nos abandona al menos por tres meses. Ella se va de viaje por todo Suramerica y Centroamerica. El se vuelve a su Sao Paulo natal a buscar por internet trabajo…en Londres. Y nos llega un par de hungaros.
Jonny, el chico de Porto Alegre que nos dejo hace no todavia un mes, fue reemplazado por un vallisoletano de origen zamorano-palentino cuyos padres viven en Santander y cuya hermana reside en Barcelona. Vamos, como mi familia, pero a menor escala.


Paco es todo un personaje. Un dia, sin querer, abrimos su armario de conservas y tan solo nos encontramos latas. Latas de potajes, de fabada asturiana o de habas a la bilbaina. Lentejas y garbanzos secos. Sardinas y anchoas del Cantabrico.
Lo curioso es cuando, mientras se calienta uno de sus mejunjes, nos comenta:
Una fabada de la abuela, unos pedetes y a la cama!!
Si vierais nuestra cara…
Peor es la que ponemos cuando entramos al lavabo. Viendo el tipo de alimentacion que lleva os podeis imaginar el porque. A mi me parece que en Pucela no existen las escobillas para el vater. A veces sorprende la enorme cantidad de "grafittis" que el chaval deja en las paredes del retrete. Yo le llamo "el artista".
Tampoco pasa desapercibido el olor que emanan sus pies. Otro dia me levanto y noto que un olor agrio ha invadido la casa. Me pongo a olfatear cual sabueso cada una de las toallas colgadas en el pasamanos de las escaleras, por si alguna de ellas hubiera cultivado moho por no ser limpiadas con asiduidad. Hasta que al fin doy con la pista definitiva: un calcetin del fierecilla que se le debio caer al bajar a su cuarto. Si hicieran ambientadores con semejante potencia de dispersion de fragancia, y con tan nula necesidad de energia, se harian ricos.
Y es que el chico se ha tomado muy al pie de la letra lo que le dijimos cuando llego ("sientete como en tu propia casa").
Otro punto interesante es el de sus horarios. Trabaja los fines de semana en un bar y no le vemos en dias. Cuando anda por casa, duerme cuando todo el mundo esta despierto y viceversa. Sin ir mas lejos, el pasado sabado me pidio que le pusiera una pelicula y sin dar tiempo a los titulos de credito a aparecer ya estaba roncando…a las 16.00!!

Podria ser mejor, podria ser peor…veremos como nos salen los magiares.

4 comentaris:

marius Krmpotic ha dit...

Guay...estaba a punto de almorzar...escatológico hijo describiendo escatologías de amigo guarro...Aqui en Brasil, la gente es pobre, pero superlimpia y nunca huele a nada que no sea comida...besitos y mata al cerdo...

Alexis ha dit...

No Papo! Si el chaval es muy majo. Lo que me toca ahora, antes que destripar al serdo, es ver si puede ser adiestrado. Si no, a hacer jamon de el!!
Por cierto, sigue poniendo fotografias de chicas en bikini :-)))

Anònim ha dit...

En vez de escribir tantas "interioridades" de fabadas, vaters etc. podrías contestarme mis correos, no se si tienes tanto trabajo o te vigilan tanto que no te da tiempo o piensas que con uno cada dos meses vas que te....
bue, por aquí viendo si podemos arregalrle el televisor a la abuela, que como se aburre, porque no funciona,lee todo el día y ha cogido una irritación de ojos de aquí te espero.
muaks
mum

janet ha dit...

jajaja! vaya vaya con el Paco, Paquito, Paco! k fuerte! esperem que se li acabin aviat tot aquell munt de llaunes i "potajes"!!!!

PD: los "jronhe que jronhe" se acercan... :p
PD2: merci per les felicitancions;)