dijous, d’octubre 18, 2007

NO TENGO FOTOS...

...pero, de todas formas, os cuento mi primer dia en Birmingham.
Esta manhana me he confiado cual pececillo al morder un jugoso gusano clavado en el anzuelo, y he estado a punto de perder el tren. Salia desde Marylebone, y me propuse llegar en menos de una hora...una hora que se convierte en nada si te encuentras en Londres en plena hora punta. Llegar llegue. Y a tiempo para ver como se nos demoraba la salida quince minutos.
El trayecto dura unas dos horas y se resume de la siguiente forma: empieza el recorrido y pasas por West Hampstead (una de los barrios mas bonitos de la capital). Acto seguido, el tren cruza uno de los peores (como ya sabreis, este hecho, un barrio majo al lado de otro repelente, una calle despampanante que se cruza con otra que ni el Bronx de antanho..., es algo mas que habitual en Londres). A la tercera va la vencida y, por fin, veo algo que nunca antes habia podido disfrutar: Wembley. Su arco majestuoso se alza por encima de las fabricas que lo rodean para recordar a todo el mundo su localizacion (y para nosotros, cules de pura cepa, atraer los recuerdos de una naranja redonda chutando una falta en el minuto 112 de cierto partido de futbol).
Sin comerlo ni beberlo, uno empieza a ver pasar delante de sus ojos campos y montes ondulados y verdes repletos de manchitas blancas (ovejas), marrones (caballos) o a topos (vacas fashion).

A las once he puesto pie en la segunda cuidad del Reino Unido (con una poblacion semejante a la de Barcelona). Que por que no sabiais este hecho y os sonaba como mas grandes Manchester o Liverpoool? Pues porque Birmingham no tiene un equipo de futbol de categoria.
Esta urbe es un poco desangelada: la gente es mas normal que en el "Planet Cool" que es Londres. Tiene pocos edificios altos. Y los que hay estan muy dispersos. A simple vista uno no puede distinguir ningun lugar de interes turistico (como si existiera alguien que, al visitarla por primera vez, supiese de ellos).
Sus arterias principales son bastante anchas y su recorrido muy curvo (vamos, que a los planificadores de la ciudad no les gustaba mucho utilizar la regla).

Me dirijo a The Post Box (el nombre del edificio que tiene mi companhia por estas contradas) que "casualmente" se encuentra al lado de un centro comercial que se llama "The Mail Box" (mmmhhhh!! Esta gente es muy cachonda...).
Una vez mi bolsa descansa en el piso que me han cedido, me doy un rodeo por el centro. Se trata de 7 u 8 callecitas de asfalto de color rojo repleta de tiendas. Tiene su que. Aun asi, lo mas impresionante es ver, al final de High Street, el centro comercial mas grande del UK: el Bullring.
Y es que Birmingham tiene la fama de ser el paraiso comercial del pais por excelencia: posee mas "shopping centres"por habitante que cualquier otra ciudad. Y a esto se le une la cantidad enorme de tiendas de disenhadores que no asoman la cabeza (aun) 150 kilometros mas al sur.

He efectuado la visita diaria al Tesco y he compardo una semana de internet (mas barato que comprar cada dia un bono) envalentonado por las £30 diarias de gastos que me han ofrecido.

Al llegar al trabajo (a 17 pasos saliendo de mi portal), me he encontrado con la realidad: soy un Krmpotic' del copon.
Todo es mas facil que en mi laburo habitual. Y basto con que dijese en alto: "esto es pan comido!" (el truco es pensarlo, pero nunca dejar que tus cuerdas vocales te hagan una mala pasada), para que me tocase, segun la manageress, el huesped mas "wanker" del ultimo anho.
La verdad es que le hemos dado un paseo por el edificio que no os cuento. Hay varias entradas y solo dos ascensores. Dependiendo del piso en el que te alojes, solo se puede tomar uno de ellos para llegar a tu destino. Si no, se ha de volver a la planta baja y dar un rodeo para tomar el otro. Pues al pobre hombre le ha tocado disfrutar de semejante "round trip" y, al parecer, no le ha hecho la menor gracia! Que como lo se? Si alguien te dice: "Guys! I 'm loosing my patience. Find the flat. Now!" con cara de malas pulgas no es precisamente porque te quiera invitar a un helado...
Por lo demas, aburrido. Manhana sera un nuevo dia, y esta vez me llevare la camara conmigo.




2 comentaris:

Unknown ha dit...

¿que birmingham no tiene un equipo de fútbol de categoría? ¿¿que birmingham no tiene un equipo de fútbol de categoría?? ah, espera, es cierto... birghinbam no tiene equipo de fútbol de categoría... sólo espero que no se asemeje al manchester de LIFE ON MARS. me lo paso pipa viéndola, pero qué horror tener que vivir ahí en el '73... :P

Anònim ha dit...

Te acuerdas que te la recomende?
No, Birmingham es mas majo que Manchester. Y el tiempo acompaña!! Besote!