dimecres, d’abril 02, 2008

TERRITORIO ARSENAL
Ahora que el clima te permite salir de casa más a menudo (ya sea porque no llueve tanto, porque nieva - cosa que hace que te mojes menos, o porque la temperatura sube de los 10 grados), Sílvia y yo decidimos recorrer una parte de la ciudad que no habíamos pisado antes: Holloway y Finsbury.
Decidimos bajar en la única estación del metro londinense dedicada a un equipo de futbol: Arsenal. Al equipo del norte de la ciudad, que fue fundado por un grupo de trabajadores de una factoría situada curiosamente al sur del río (en Woolwich), se le conoce como "Gunners", "Gooners" (deformación de la anterior denominación probablemente creada por el indescifrable acento Cockney) o "Arsenal" y su escudo presume de cañón debido a que la fábrica era armamentística.
El área es de las más caras de la ciudad. Nada más salir de la estación te das de bruces con lo que era el antiguo campo (Highbury). El estadio estaba rodeado de casas residenciales a modo de muralla, y cada tanto en cuanto había una obertura que daba a un callejón que conducía hasta las puertas de acceso. La foto de abajo nos facilita recrear la imagen (si tenemos en cuenta que el edificio en construcción era donde se encontraban las gradas).
Otra de las entradas hacia el campo.
A medida que nos acercamos al nuevo "Emirates Stadium" podemos observar pequeños detalles, como el del cajero automático situado en el exterior de éste, que denotan cierto fanatismo. Barclays llama a sus terminales "hole in the wall". He aquí la traducción "goonner".
El perímetro del estadio es enorme y la fachada moderna. El interior debe ser magnífico. Algún día intentaré asisitir a algún encuentro. Tiene una capacidad para poco menos de 61.000 espectadores y es el recinto perteneciente a un club más grande de Londres. Y es que Arsenal es el equipo con más incondicionales en la capital inglesa. A pesar del auge del Chelsea en los últimos años, es otro club del norte su más agrio rival, el Tottenham.
Gunners: cañonazo...o gatillazo?
A pocos minutos caminando se encuentra Finsbury Park, un oasis rodeado de ajetreadas arterias como Seven Sisters Road. Por algún motivo, cada vez que oigo dicho nombre me viene a la mente Sevilla. ¿Será por estar cerca de Dos Hermanas? Ya se sabe, los ingleses siempre han de ser más...
A la izquierda se puede observar Hampstead Heath y Highgate (donde se encuentra el conocido cementerio que alberga los restos de Karl Marx, Henry Moore y de otros personajes más conocidos últimamente como Aleksander Litvinenko).
Patos y ocas hambrientos dirigiendose hacia Sílvia.

Vista de la City de Londres con el Gherkin ("pepinillo") y la Torre 42.


Como teníamos planeado hacer una visita a un pequeño "deli" sueco cuya crítica habíamos leído días antes, optamos por bajar en Euston para observar el impresionante edificio gótico de ladrillo rojo que acoge, junto a Waterloo, al Eurostar.

Abajo: la bella y la bestia (a.k.a. Saint Pancras y King's Cross, escorada a la derecha)


Interior: bóveda acristalada y reloj gigante (para que nadie pierda el tren).




Justo al lado de las andanas se encuentra uno de los bares de Champagne más conocidos, con sus mesas en forma de habitáculo de tren. Uno se puede ir haciendo a la idea de lo que le espera durante el recorrido a París.




Antes de llegar al sueco, donde preparan unos sosos montaditos de salmón, roastbeef o de albóndigas suecas, sopa de tomate que sabe a sofrito y, esos sí, unos sabrosísimos frankfurts daneses de color rojo, nos topamos con unas cuantas Cariátides dignas de fotografiar.




¡Apa! Es hora de comer...

7 comentaris:

Unknown ha dit...

iba a preguntar dónde han puesto la foto gigante de bendtner para que los fans hagan puntería con dardos, pero entonces he recordado que el sábado marcó un buen gol. y que en barcelona no hemos hecho lo propio con ninguno de los nuestros, y vive wenger que buenos motivos tenemos para ello... :P

alexis krmpotic ha dit...

¿Por qué? ¿Por qué, si es un artículo sobre Arsenal me sacas a relucir el Barça? Yo que no me e puesto hoy en los diarios deportivos...:-)

ADE- AYUDA Y DEFENSA ÉQUIDOS Teléf. 669.990.139- 93.836.82.34 ha dit...

Supongo que le habreis dado un poco de pan a los patos no??
LA FOTO DE LOS ÁRBOLES ME PARECE PRECIOSA.

alexis krmpotic ha dit...

Pues la verdad es que no...se lo habia comido todo Silvia. Ese es el motivo por el cual se dirigian hacia ella!!

Por cierto, soy yo el unico que tiene problemas con la web?? La mitad de la escritura no se ve!!!

Unknown ha dit...

ah, había más??? ;-)

marius krmpotic ha dit...

Arsenal?...ya vas a ver la paliza que nos dá el M.United...snif...besitos...

alexis krmpotic ha dit...

Por que la gente continua hablando del Barca?? :-)) No era mi intencion que saliera el tema patetico de nuestro equipo, si no informar sobre los Gunner...
En fin, que le haremos. Me imagino que una cosa lleva a la otra! Besotes Papo!